PRESENTACION

En este blog podreis encontrar todo lo relativo al arte mudéjar en la Comarca del Jiloca y Campo de Daroca, además cualquier enlace os puede dar información concreta de interés sobre este tema en general.

Este blog está realizado por el Taller de Empleo de Turismo y Nuevas Tecnologías del Jiloca, promovido por el Centro de Estudios del Jiloca. El mismo se centra en la enseñanza y aplicación de las nuevas tecnologías al sector del turismo.
A lo largo del mismo se realizarán audioguías, folletos turísticos, cuadernos de campo, redes sociales, audiovisuales, reconstrucciones en 3D y sistemas de descarga en PDI, bluetooth y teléfonos móviles. Estos materiales informáticos servirán para difundir turisticamente el patrimonio cultural y medioambiental de la comarca del jiloca así como para mejorar los recursos turísticos existentes.



viernes, 23 de julio de 2010

¿Quiénes eran los mudéjares?

El suelo aragonés ha sido ocupado según las épocas por diversas culturas. Una de ellas fue la musulmana, dejando una profunda huella incluso después de la conquista cristiana.


La pervivencia de la cultura islámica en el Aragón medieval fue garantizada por los mudéjares. Mudéjar es todo aquel musulmán que permaneció en territorio cristiano tras la conquista. El término mudéjar deriva del árabe mudayyan y equivale a vasallo o sometido. En realidad, esta denominación para aquel grupo de gente es relativamente moderno, ya que en los documentos medievales aparecen nombrados como moros.

Videos Mudéjar

Loading...

Seguidores